Los talleres, impartidos por el personal de Taller Guay, están dirigidos al público infantil de 8 a 12 años. El número máximo de participantes por actividad es de seis y se realizarán dos sesiones cada jornada, por la mañana de 12.00 a 13.30 y por la tarde de 17.00 a 18.30 horas.

Taller de Retratos. Lunes, 10 de agosto

Crearemos mediante retículas y módulos dos retratos basados en la geometría. Primero llevaremos a cabo el de Miguel Delibes y después los niños realizarán su propio autorretrato.

Pequeña Maquetación de Poemario. Miércoles, 12 de agosto

Crearemos nuestros propios poemas a través del juego “poemas encontrados” y los maquetaremos adaptándonos a un formato diferente.

Diseño de cuento infantil Pop-up I. Viernes, 14 de agosto

Desarrollaremos el interior de un cuento infantil de Miguel Delibes mediante las técnicas propias del pop-up y la papiroflexia.

Diseño de Póster de Publicación de un Libro. Lunes, 17 de agosto

Diseñaremos el póster para simular la presentación de uno de los libros de Miguel Delibes. Jugaremos con la geometría y lo montaremos jugando con las 3 dimensiones.

Maquetación de Libro de Artista. Miércoles, 19 de agosto

Aprenderemos a maquetar una pequeña muestra de libro de artista mediante el juego de las retículas, componiendo con fotografías y formas geométricas.

Diseño de pequeño cuento infantil Pop-up II. Viernes, 21 de agosto

Adaptaremos uno de los cuentos de Miguel Delibes empleando recursos como desplegables y pestañas.