Ruta urbana. «Paisaje comercial del santander de ayer y hoy. Perdidos», DidacArt. Jueves 15 de agosto

DidacArt a través de creación de proyectos de diferente índole pretende acercar las artes y los procesos creativos de estas a la sociedad a través de los conceptos de patrimonio e identidad.

DidacArt en esta ocasión forma equipo con Laura Crespo (historiadora del arte y experta en patrimonio histórico artístico español) y su colaboradora Laura Navarro (licenciada en BB.AA. y experta en investigación y creación contemporánea). Les interesa la creación contemporánea y de vanguardia, el arte colaborativo y participativo, la integración del arte en la sociedad desde un punto de vista pedagógico.

Han sido los responsables del deacMAS (Departamento de Educación y Acción Cultural) dentro del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS). Creadores y gestores de #UnVeranoEnSantander Y “Ramales. Mural Sostenible”, “DelasCallesunMuseo” para Desvelarte, entre otros.
 

Ruta urbana «Paisaje comercial del santander de ayer y hoy.»
 

En colaboración con la Feria del libro de viejo, en su nueva edición de 2019, planteamos dos paseos urbanos abordando la evolución del comercio de la ciudad de Santander y las diferentes tipologías de comercios, cartelerías y recursos de promoción de los mismos a lo largo de los últimos dos siglos de la ciudad. Desde DidacArt, plateamos una nueva visión de las rutas urbanas combinando la historia de los comercios y sus marcas que ya forman parte de la historia de la ciudad.

La perspectiva de los paseos se plantea a través de las huellas que han dejado marca temporal y cómo su presencia o ausencia reconfiguran los espacios urbanos, afectando al día a día de la memoria de la ciudadanía frente a los cambios de los últimos tiempos.

Proponemos paseos participativos sirviéndoles de apoyo o guía para ampliar el campo visual e histórico ayudándoles a ver lo que pasa desapercibido, pero que está.

Comercios que ya forman parte del paisaje urbano y la memoria de la ciudad y sus pobladores, sólo hay que pararse, tomar tiempo y redescubrir nuestra ciudad con una nueva mirada fuera de la rutina del día a día.

 

Punto y hora de encuentro: Jueves 15 de agosto. 11:30 horas. Plaza de Alfonso XIII

 

Duración: 1:30hs. máximo

 

 

Reservas

Este evento está totalmente reservado.