Charla «Creatividad de supermercado», Carlos Calahorra, diseñador gráfico. Lunes 12 de agosto

Carlos Calahorra es diseñador gráfico especializado en Branding y Packaging. Licenciado en Bellas Artes, ha desarrollado su carrera profesional en estudios de diseño de Barcelona. Actualmente, trabaja desde su propio estudio situado en la calle Rualasal de Santander, desde donde realiza proyectos de identidad de marca, diseño de packaging y otras aplicaciones gráficas como señalización, cartelismo o diseño editorial. Desde 2015, participa como docente en el Máster de Diseño de Packaging de Elisava – Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

 

CREATIVIDAD DE SUPERMERCADO
Entre las múltiples áreas que aborda el diseño gráfico, existe una que vemos todos prácticamente cada día, y seguramente sea la que pasa más inadvertida. Cada vez que paseamos nuestro carro en un supermercado, tomamos un montón de decisiones de compra conscientes y sobre todo, inconscientes, que aunque pensemos lo contrario, están muy influenciadas por lo que el envase o envoltorio nos transmite en apenas 3 segundos. El deseo de la marca por conseguir que su producto caiga finalmente en tu carrito de compra, depende en gran medida, de que el envase atraiga la atención y comunique exitosamente los beneficios y características del producto. De eso se encarga el Diseño de Packaging.

¿Cuáles son hoy las necesidades del packaging? ¿Cuál es el papel de la marca en un envase? ¿Es el packaging publicidad o diseño? ¿Cómo es el proceso creativo de un envase? A través de ejemplos de diseño propios y ajenos, abordaremos estas cuestiones que mostrarán cómo funciona esta peculiar disciplina.

 

«Creatividad de supermercado» por Carlos Calahorra.

 

Lunes día 12 de agosto 19:30h